TÉCNICAS DE INYECCIÓN REDENSITY [I]

TÉCNICAS RECOMENDADAS PARA REESTRUCTURAR LA PIEL Y REDUCIR LAS ZONAS DE SOMBRA: ROSTRO, CUELLO, ESCOTE

TÉCNICA MULTI-BOLO*

Recomendada para el rostro y el escote, consiste en realizar varias inyecciones (punto por punto) denominadas bolos, de una cantidad media de producto que no debe superar el 0.05 ml en la dermis superficial hasta media**. El espacio entre cada bolo tiene que ser de 1cm. Asegurarse que ninguna irregularidad aparezca en la superfi cie de la piel, si esta situación se presenta no dude en aplicar un masaje sobre la zona inyectada.

TÉCNICA RETROTRAZANTE ADAPTADA A TEOSYAL® PURESENSE REDENSITY I***

Consiste en realizar inyecciones lineales trazantes en la dermis media. Introducir la aguja en un ángulo de 45° a lo largo de la depresión cutánea y, después, depositar el producto en la dermis media, retirando la aguja con suavidad. Después de la inyección, no dudar en masajear la zona inyectada.

TÉCNICA RECOMENDADA PARA UNIFICAR LA TEZ

TÉCNICA MULTIPUNTURAS

Consiste en realizar múltiples inyecciones en ráfaga, con poca cantidad de producto, en la dermis superfi cal. Los puntos de inyección están muy próximos y se reparten uniformemente sobre la superficie a tratar o formando una línea a lo largo de la arruga.

* Estudio multicéntrico de Teosyal® Meso en comparación con Teosyal® PureSense Redensity I, septiembre de 2010, Dr. Carré, Dr. Vivier, Francia.
** En la zona del entrecejo y todas la zonas que contienen intersecciones neuro vasculares (nasal columna por ejemplo) se aconseja altamente inyectar en la dermis superficial después de una aspiración de control (introduzca la aguja en la dermis superfi cial, retira la aguja y controla la ausencia de hemorragia antes de inyectar) para evitar cualquier riesgo de extravasación o de neuritis accidentales.
*** Encuesta pre-lanzamiento sobre la viabilidad y la satisfacción técnica, junio – agosto de 2011, Francia, 30 médicos.

UNA TÉCNICA DE INYECCIÓN PRECISA REDENSITY [II]

TÉCNICAS DE INYECCIÓN

  • Inyección lenta
  • Supraperiostio profundo
  • Suborbicular

DOSIS RECOMENDADA

  • Cantidad para cada ojera < 0,5 ml:
    Para obtener la máxima seguridad y buenos resultados a largo plazo, se recomienda vigorosamente no inyectar más de 0,5 ml de Teosyal® PureSense Redensity [II] en cada ojera.

PROTOCOLO

  • Primera sesión: se recomienda la subcorrección
  • Sesión de retoque: un mes después solo si es necesario

TEOSYAL® PURESENSE REDENSITY [II]

  • Envases: 2 x 1 ml
  • Marcado CE: categoría III
  • Organismo notificado: BSI (0086)

LAS TÉCNICAS DE INYECCIÓN DE TEOSYAL MESO

TÉCNICA LINEAL TRAZANTE

La técnica recomendada es la inyección lineal trazante, que es la más cómoda para el paciente. Consiste en introducir la aguja a lo largo de la depresión cutánea y a continuación aplicar el producto al tiempo que se retira la aguja. Dependiendo del tipo de producto utilizado y de la profundidad de las arrugas, la inyección será más o menos profunda.

TÉCNICA PUNTO A PUNTO

Esta técnica, ideal para las zonas más difíciles de tratar, permite una corrección de precisión mediante la inyección de pequeñas cantidades de producto sufi cientemente cercanas y a lo largo de la arruga para elevarla y rellenar efi cazmente el hundimiento.
No obstante, esta técnica es menos cómoda debido a los múltiples puntos de inyección.

TÉCNICA EN ABANICO

Empleando un sólo punto de inyección, esta técnica permite modificar la dirección de la aguja e inyectar con precisión el conjunto de una zona de hundimiento.
Se trata de introducir la aguja y de aplicar el producto retirando lenta y parcialmente la aguja, para volver a posicionarla y rellenar así el conjunto de la zona.

TÉCNICA DE MULTIPUNCIÓN

TEOSYAL® Meso se inyecta uniformemente de manera superficial sobre las zonas que se desean tratar mediante la técnica de punciones múltiples. Consiste en estirar manualmente las zonas en cuestión y realizar diversas punciones de entre dos y tres milímetros de diámetro y espaciadas de un centímetro, a unos dos milímetros de profundidad.

Se recomienda inyectar suficiente producto desde la primera sesión para conseguir un efecto máximo y visible para la paciente.
La primera sesión es crucial para el resultado y la satisfacción de la paciente.
Si la inyección de la primera sesión fue efi caz y su efecto de rellenado es sufi ciente, bastará con una o dos sesiones de retoques al año con un volumen de inyección inferior al de la primera sesión.
Es decir, el producto tiene un efecto acumulativo con el curso de las sesiones de inyección.

Información dirigida a profesionales de la medicina estética.