El Ácido Hialurónico (AH) es un component natural de la piel con alta capacidad de hidratación. Puede retener hasta 1000 veces su peso en agua manteniendo el volumen y la suavidad de la piel. La cantidad de ácido hialurónico presente en la dermis decrece gradualmente mientras envejecemos. Como consecuencia la piel se vuelve seca y frágil y las arrugas empiezan a aparecer. El objetivo de las inyecciones de ácido hialurónico es restaurar continuamente el nivel de AH en la piel al tiempo que se rellenan las arrugas más profundas para mantener un aspecto joven y saludable.
El ácido hialurónico es un componente natural del cuerpo y como tal se degrada progresivamente con el tiempo por la acción de una encimas (hialuronidasas) y estrés oxidativo natural (radicales libres)
Los geles TEOSYAL® son 100% reabsorbibles Se metabolizan por el tiempo de la misma forma que el ácido hialurónico natural. Aunque el proceso de degradación es variable de un paciente a otro y depende de varios factores:

  • El tipo de piel del paciente
  • La gravedad de las arrugas corregidas
  • El área de inyección
  • El volumen inyectado
  • El grado de reticulación (cross-linking) del producto inyectado
  • A lo largo de la sesión, su practicante inyectará áreas de su rostro con ácido hialurónico usando una aguja o cánula. La aguja penetra unos pocos milímetros dependiendo del tipo de producto inyectado. Entonces él/ella masajeará la zona inyectada para darle forma al producto
  • La sesión tiene una duración aproximada de unos 20 minutos.
Las inyecciones de AH pueden resultar ligeramente incómodas. No obstante , la línea TEOSYAL Puresense, que contiene un anestésico local, reduce substancialmente estas molestias.
Algunos resultados son inmediatos, pero los resultados definitivos aparecen después de unas cuantas semanas.
Debería informar a su doctor de su historial clínico completo y de cualquier tratamiento o medicación que haya tomado
Antes de la inyección

Se recomienda encarecidamente que evite tomar aspirina, medicamentos anti-coagulantes y anti-inflamatorios durante la semana previa al procedimiento. Consulte a su doctor antes de interrumpir cualquier tratamiento crónico.
Después de la inyección


Evite ingerir alcohol, subir a bordo de un avión o hacer cualquier tipo de deporte durante un período de 72 horas después del procedimiento. También se aconseja evitar tratamientos dentales, procedimientos estéticos de cualquier tipo, exposición al sol y temperaturas extremas (clima gélido, saunas, salas de vapor, baños calientes…) durante los 15 días posteriores al tratamiento

Aunque el AH es un componente natural de la dermis, su inyección puede provocar efectos no deseados dependiendo de unos factores variables:

Externos: Tipo de producto, técnica, área inyectada, número de inyecciones y volumen de producto inyectado.

Internos: Fototipo, historial médico, tolerancia y sensibilidad de la piel

Los efectos secundarios son generalmente benignos, reversibles y temporales:

Tiempo aparición Efectos secundarios Duración estimada
Inmediato
(1 – 15 días)
Hematoma, eritema, edema

8 días

Intermedio
(15 días – 3 meses)
Infección (relacionados a condiciones de la asepsia)

Necrosis

Inflamación no-específica

1 – 6 meses

Tardío
(3 – 24 meses)
Alergia, eritema, pigmentación

1 – 12 meses

Tardío (raro)
(> 3 meses – x años)
Granuloma

X meses – permanentes

Las inyecciones de AH están contraindicadas y no deben ser usadas en:
• En combinación con el peeling, láser o tratamientos basados en ultrasonidos
• Si el paciente sufre de algún desorden cutáneo, inflamación o infección en el lugar del tratamiento o cerca.
• En el caso de pacientes con hipersensibilidad al ácido hialurónico, con historial de alergias severas o shock anafiláctico.
• Para la gama de productos PureSense de TEOSYAL® en caso de hipersensibilidad a la lidocaína y/o agentes anestésicos locales.
• En el caso de pacientes con hipersensibilidad conocida a uno de los excipientes del regulador suplementado de fosfato para TEOSYAL®PureSense Redensity[I] y TEOSYAL®PureSense Redensity[II]
• En caso de pacientes con enfermedades autoinmunes
• Mujeres embarazadas, en período de lactancia o en niños
• Hombres y mujeres deportistas deben ser advertidos del hecho de que estos productos de AH contienen un componente activo que puede dar positivo en un test de drogas.
• No inyectar en vasos sanguíneos
• No inyectar en las pestañas
• En pacientes con bolsas bajo los ojos (existencia de hernia grasa orbitaria) para TEOSYAL TEOSYAL®PureSense Redensity[II]

Para más información, por favor consulte el prospecto de cada producto

Normalmente el efecto de la inyección depende del tipo de producto y difiere de un paciente a otro

En el caso de un tratamiento biorevitalizante con TEOSYAL® PureSense Redensity[I], los efectos duran de 3 a 4 meses

Para un tratamiento de relleno usando los rellenos TEOSYAL® el efecto puede durar de 12 meses a 18 (TEOSYAL® Ultimate)

Consulte a su doctor para información más precisa.

Nunca se deben inyectar rellenos TEOSYAL“en un área inyectada previamente con rellenos permanentes.

No se recomienda inyectar rellenos TEOSYAL® en un área previamente inyectada con rellenos temporales. Si usted desea cambiar de producto es altamente recomendado que espere un año después de su última inyección.

Es importante que informe a su doctor sobre todas las medicaciones y suplementación que tome regularmente puesto que algunas sustancias pueden acentuar los posibles efectos secundarios (Vitamina E, anti-inflamatorios, anti-coagulantes).
Sólo los adultos pueden ser inyectados con estos productos. Nuestros productos pueden usarse cuando aparezcan las primeras líneas. En este punto el producto recomendado es el TEOSYAL® PureSense Redensity [I] como parte de una estrategia para prevenir las primeras arrugas y rehidratar la piel previniendo la aparición de arrugas más profundas.
Tanto los rellenos como la toxina botulínica son usados para tratar arrugas, aunque su modo de actuación es completamente diferente. La toxina botulínica se inyecta en el músculo. Causa parálisis local reduciendo así las líneas de expresión. Es un método preventivo.

Los rellenos de AH son geles que se inyectan bajo la piel para rellenar directamente las arrugas e hidratar la superficie de la piel. Es un método correctivo

Los rellenos permanentes duran más en la piel que los rellenos reabsorbibles. Su efecto es irreversible. Como consecuencia extraer el implante o corregir el resultado resulta extremadamente difícil. Además los rellenos permanentes pueden causar hipersensibilidad retardada. Es muy aconsejable usar rellenos reabsorbibles para resultados más seguros.
La mayor diferencia es el procedimiento patentado de reticulación (cross-linking): La Tecnología de Ácido Hialurónico Resiliente. Garantiza que todos nuestros geles son altamente eficientes, seguros y duraderos. Además, TEOSYAL® ofrece una amplia variedad de productos, adaptados para cada indicación.
No. Después de la inyección, jeringa, aguja o cánula y cualquier producto no usado debe ser desechado inmediatamente, dado que se trata de dispositivos de un solo uso.

Es importante estar seguro de que su facultativo esté usando una nueva jeringa estéril al inicio de cada sesión.

Sólo deben administrar inyecciones TEOSYAL® los profesionales de la salud cualificados.
Nuestros productos y paquetes están completamente libres de látex.