20 / OCT / 2023
Teoxane

LA EVOLUCIÓN DE LA TÉCNICA: DE MLT A MLT 3.1.

Una de las señas de identidad de Teoxane es el enfoque ATP: anatomía, técnica y producto, aplicable a cada tratamiento. Un buen conocimiento de las capas y estructuras del rostro, junto con una buena técnica y los productos adecuados, permite a los profesionales médicos realizar los tratamientos personalizados para cada paciente, consiguiendo los óptimos resultados.

MLT 3.1. NO ES UNA TÉCNICA MÁS, ES UNA FORMA DE ENTENDER LA BELLEZA CON SENTIDO: INTEGRAL, NO INVASIVA Y ADAPTADA A CADA PACIENTE

Una de las señas de identidad de Teoxane es el enfoque ATP: anatomía, técnica y producto, aplicable a cada tratamiento. Un buen conocimiento de las capas y estructuras del rostro, junto con una buena técnica y los productos adecuados, permite a los profesionales médicos realizar los tratamientos personalizados para cada paciente, consiguiendo los óptimos resultados.

Uno de los mejores ejemplos de aplicación ATP es la técnica MLT (Multi-Layering Technique o Técnica Multicapa)1, cuyos objetivos son los de tratar la falta de volumen y estructura del rostro teniendo en cuenta los compartimentos grasos superficiales dinámicos. Por una parte, la técnica da solución al déficit de soporte estructural que presentan muchos pacientes, mediante el uso de un voluminizador de alta concentración y cohesividad que, inyectado en plano supraperióstico o compartimentos grasos profundos, mantiene una muy alta resistencia a la compresión2. Por otra parte, la MLT ofrece también solución a la falta de volumen en capas más superficiales de la piel, mediante el uso de un voluminizador dinámico altamente resistente, a la vez que elástico3, siendo capaz de adaptarse a los movimientos faciales.

MLT 3.1

La técnica MLT 3.1. ha sido concebida como un paso más de la MLT ya que incluye el tratamiento de la piel, la gran olvidada en estos procedimientos, consiguiendo un resultado completo en una sola sesión. Ello conlleva, además del uso de los dos voluminizadores descritos, el uso de un ácido hialurónico no reticulado a nivel de dermis/subcutáneo para redensificar la piel. Con MLT 3.1. buscamos:

  1. Soporte estructural

  2. Voluminización dinámica

  3. Redensificación y mejora de la calidad de la piel

Diferentes estudios4-5 han mostrado los enormes beneficios de la redensificación de la piel, como un aumento de un 98% de colágeno tipo IV, fortaleciendo la unión dermoepidérmica o un incremento de 1400% de glicosaminoglicanos (entre los que se encuentra el ácido hialurónico), mejorando la hidratación de la piel.

Teoxane sugiere el uso de cánula para la técnica MLT 3.1, así permite alcanzar los tres planos anatómicos deseados desde un mismo punto de entrada. De ahí su nombre, MLT 3.1: 3 planos y 1 mismo punto de entrada. El uso de cánula, aunque requiere de una curva de aprendizaje, repercute en un mayor confort para el paciente y permite un tratamiento mínimamente traumático6,7.

BENEFICIOS DE LA TÉCNICA

La técnica MLT 3.1. proporciona ventajas tanto para el doctor como para el paciente:

  • Es adecuada para diferentes tipos de pacientes: más jóvenes con pérdida de volumen o más maduros con pérdida añadida de estructura, con diferentes grados de foto envejecimiento.

  • Incluir el tratamiento de la piel en la misma sesión consigue ofrecer un efecto wow, muy valorado por el paciente. Ello aumentará las posibilidades de que vuelva a la consulta en un futuro para continuar los tratamientos de redensificación de la piel, generando fidelización.

  • Permite optimizar la cantidad de producto a usar, al combinar el tratamiento de los tres planos en una única sesión, ahorrando el tiempo empleado para cada cliente y pudiendo, así, ofrecer un precio más competitivo.

SIN OLVIDAR LAS TRADICIONES, MLT 3.1. SUPONE UN AVANCE EN LA CONCEPCIÓN DE LA BELLEZA DEL ROSTRO: INTEGRAL, DINÁMICA Y PERSONALIZADA.

 

Referencias

1. Trévidic P, Trévidic T, Imanilov A, Criollo-Lamilla G. Midface multilayering filler injection technique: understanding of the dynamic facial anatomy through a “smiling cadavers” anatomical study. Plast Reconstr Surg. 2022. 149(6):1326-1336.
2. Data on file. Internal report RDRE 2015. Rheological analysis of volumizers Ultra Deep/RHA4/Lyft/Voluma.
3. Faivre J, Gallet M, Tremblais E, Trévidic P, Bourdon F. Advanced concepts in rheology for the evaluation of hyaluronic acid-based soft tissue fillers. Dermatol Surg. 2021. 47(5):E159-E167.
4. TEOSYAL®PureSense Redensity [I] study 10E2047 on human skin explants, conducted by BIO-EC for TEOXANE, 2010.
5. Fanian F, Jeudy A, Lihoreau T, Moisenier S, Delobel P, Meunier S, Humbert P. In-vivo injection of oligonutrients and high molecular weight hyaluronic acid – results of a randomized controlled trial. Aes Med. 2017. 3(4):23-33.
6. Beer K, Biesman B, Cox SE, Smith S, Picault L, Trevidic P. Efficacy and safety of resilient hyaluronic acid fillers injected with a cannula: a randomized, evaluator-blinded, split-face controlled study. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2023. 16:959-972.
7. Fulton J, Caperton, Weinkle S, Dewandre L. Filler injections with the blunt-tip microcannula. J Drugs Dermatol. 2012. 11(9):1098-1103.

 

Gestionar Cookies